Diario de León

El tiempo en León: heladas generalizadas y riesgo de nevadas en zonas de montaña

RAMIRO

RAMIRO

Publicado por
AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

Mapa con la situación del cielo en la provincia según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. AEMET

Mapa con la situación del cielo en la provincia según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. AEMET

Las heladas de la pasada madrugada han dado paso hoy a una jornada en la que se esperan temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con más heladas y posibilidad de precipitaciones débiles,  más probables por la tarde y que podrán ser en forma de nieve entre los 800 y los 900 metros, según la predicción de Aemet para este sábado en León. En la montaña se ha declarado la situación de riesgo amarillo ante la posibilidad de nevadas. Los vientos serán flojos y variables. En la comunidad se esperan intervalos nubosos, con algunas precipitaciones débiles y dispersas en la segunda mitad del día.La cota de la nieve se sitúa entre los 800 y los 1.000 metros. Hay predicción de bruma y niebla dispersas. Las temperaturas irán en descenso o se mantendrán sin cambios con heladas generalizadas.

En el resto del país, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado nevadas en Pirineos y sistema Ibérico, con una cota de nieve en el tercio norte peninsular a 800/1.000 metros, en el tercio sur a 1.500/1.700 metros y en el resto de la península a 1.100/1.400 metros.

Habrá heladas en el interior de Galicia, ambas mesetas y en los sistemas montañosos del norte, centro y sureste peninsular, localmente fuertes en los Pirineos.

El cielo estará nuboso en Baleares y el litoral de Levante, con precipitaciones que en el entorno del cabo de La Nao pueden ser localmente fuertes y que tenderán a remitir a lo largo del día.

En el Cantábrico, se espera cielo nublado con algunas precipitaciones, mientras que en el resto de la península habrá intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles.

En Canarias, cielo nublado o con intervalos nubosos, y con precipitaciones, algo más intensas en las islas montañosas.

Las temperaturas máximas subirán en el extremo sureste peninsular, y bajarán en el tercio norte peninsular y Canarias; las mínimas bajarán en el sureste peninsular, Baleares y Canarias. Pocos cambios en el resto.

Viento del noreste en Galicia, litoral de Levante y Baleares, con algún intervalo fuerte en la costa de Galicia. Viento de dirección sureste en el oeste de Andalucía, del noroeste en Canarias, y flojo variable en el resto del país.

METEORED

METEORED

tracking