Diario de León

El tiempo en León: más nubes y más frío en Navidad

Predicción del tiempo para hoy, 25 de diciembre, en León. AEMET

Predicción del tiempo para hoy, 25 de diciembre, en León. AEMET

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las nubes serán las protagonistas del tiempo previsto para hoy en León. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, en la provincia de León cielo nuboso. Precipitaciones débiles, que serán persistentes y ocasionalmente fuertes en montañas del oeste.

Cota de nieve en torno a 2.000 o 2.200 metros, bajando ligeramente en la Cantábrica al final del día.

Bancos de niebla en montaña. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, y las máximas bajarán ligeramente. Viento del sur y suroeste, con rachas fuertes o localmente muy fuertes en cotas altas de la C. Cantábrica.

El panorama nacional

La Aemet anuncia tiempo estable y sin precipitaciones para la jornada de Navidad, excepto en Galicia, donde el paso de un frente frío, que ya está afectando a esta comunidad, dará lugar a abundante nubosidad y precipitaciones, aunque no se esperan nevadas.

Estas lluvias tenderán a remitir durante la madrugada del lunes, con abundante nubosidad baja a primeras horas y cielos que irán despejándose a lo largo de la tarde.

En el resto de la Península y Baleares predominará el tiempo estable sin precipitaciones, a excepción del cantábrico oriental y alto Ebro, donde pueden producirse lloviznas débiles el lunes, asociadas al paso del frente frío ya muy debilitado.

Las temperaturas presentarán valores superiores a los habituales en estas fechas, pero con tendencia a descender progresivamente.

Los vientos soplarán en general de componente sur, más intensos en el cuadrante noroeste durante el domingo 25, cuando se esperan rachas fuertes o muy fuertes en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, y a partir del lunes 26 serán predominantemente flojos.

En Canarias se espera un cambio de tiempo debido al comienzo de un episodio inestable y acompañado de precipitaciones, más probables en las islas occidentales, donde podrán ser intensas y persistentes durante la jornada del lunes.

tracking