Diario de León

El tiempo en León. Las nubes dejan paso a cielos despejados por la tarde

Previsión del tiepo

Previsión del tiepo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las nubes y los cielos cubiertos serán los protagonistas climatológicos de la mañana de este miércoles en León, que vive estos días un tiempo revuelto. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, en la provincia de León cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles que a partir de la mañana serán más dispersas, y tendiendo durante la tarde a cielo poco nuboso y desaparecer las precipitaciones.

No se descartan brumas y bancos de niebla en montaña. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios en la meseta y en ligero descenso en montaña. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste, girando a partir de mediodía al noroeste y norte, y disminuyendo a flojos.

El panorama nacional: un frente barrerá la península

Un frente barrerá la Península de oeste a este, que afectará a la mitad noroeste y dejará precipitaciones en Galicia, Cantábrico, meseta norte, alto Ebro y Pirineos, mientras en el resto de la Península y Baleares se registrarán intervalos nubosos, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular habrá poca nubosidad, mientras en Canarias se registrarán precipitaciones en el noreste de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto, sin descartar alguna precipitación más débil.

La cota de nieve se situará en los 1.800 metros en el centro y norte peninsular, bajando hasta los 1.500 metros en la cordillera Cantábrico, y a unos 1.300 metros en Pirineos.

Las temperaturas máximas subirán ligeramente en la mitad norte del área mediterránea y bajarán en Galicia, Cantábrico y los sistemas montañosos peninsulares; las mínimas bajarán en Galicia, y con pocos cambios en el resto, dejando heladas débiles en las cordilleras del centro y norte peninsular, localmente más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, será más flojo en el centro y sur peninsular, y con intervalos fuertes al final del día en el bajo Ebro y Ampurdán. En Canarias se registrará viento moderado del noreste.

Predicción por comunidades autónomas

- GALICIA

: cielo cubierto, con lluvias generalizadas que remitirán de oeste a este, con intervalos de nubes bajas y alguna nube alta por la noche; probables brumas y nieblas dispersas en zonas altas del sureste al principio. Temperaturas mínimas en descenso salvo en el extremo sureste, donde se mantienen sin cambios; máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el extremo norte. Heladas débiles en zonas altas de Ourense. En el litoral al sur de Finisterre, viento de componente oeste que virará a norte, amainando a flojo a mediodía y girando de nuevo a componente oeste al final; en el resto, viento de direcciones noroeste y oeste, flojo en el interior, aunque más intenso y de dirección suroeste en la mitad oriental al principio.

- ASTURIAS:

cielo cubierto, con chubascos generalizados que se dispersarán e intervalos nubosos y poco nuboso al anochecer. La cota de nieve estará en torno a los 1.700 metros, bajando a 1.500 en el extremo oriental de la Cordillera. Temperaturas mínimas en ligero descenso en los tercios oeste y sur, dejando heladas débiles en zonas altas de la Cordillera, y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso. Viento flojo de direcciones oeste y noroeste, más intenso en el litoral y virando al final a direcciones sur y suroeste en el interior.

- CANTABRIA:

nuboso, con lluvias que se debilitarán, cesando por la noche. Evolución de nuboso o intervalos nubosos. Probables brumas y nieblas dispersas al principio en zonas altas del suroeste, esperándose al final del día en el tercio sur. Temperaturas mínimas en aumento en el noreste y tercio sur, con heladas débiles en zonas altas del suroeste; máximas en descenso, salvo en la Cantabria del Ebro, donde apenas varían. Viento de dirección suroeste que girará a oeste y noroeste, con intervalos fuertes en la costa al principio.

- PAÍS VASCO

: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, bajas en el sur, aumentando pronto de oeste a este a nuboso con precipitaciones que cesarán por la tarde de sur a norte, disminuyendo a nuboso en el norte y a intervalos nubosos en el sur. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Viento de direcciones sur y suroeste flojos, más intensos en el litoral que virará de madrugada a direcciones oeste y noroeste, tendiendo a variable en el interior al final de la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN:

nuboso, con precipitaciones débiles por la mañana, que se irán desplazando de noroeste a sureste; las precipitaciones tenderán a remitir, quedando el cielo poco nuboso. La cota de nieve bajará de los 2.000-2.200 metros a los 1.300-1.400 en el noroeste y hasta 1.600-1.800 en el resto, sin descartar brumas y bancos de niebla en montaña. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios en la meseta y en ligero descenso en montaña. Heladas débiles en zonas altas de montaña, que a última hora del día alcanzarán cotas más bajas y podrán extenderse a zonas altas de la meseta en el noroeste. Viento de dirección suroeste que girará a noroeste y norte, perdiendo intensidad en la segunda mitad del día.

- NAVARRA:

poco nuboso, con intervalos de nubes altas, bajas en el noreste, que aumentará a cubierto con chubascos generalizados, quedando estos por la tarde restringidos al tercio norte, al tiempo que disminuye a poco nuboso en la mitad sur. Temperaturas mínimas en aumento, máximas en descenso en el norte y con pocos cambios en el sur. Viento flojo variable que a mediodía tenderá a direcciones noroeste y norte.

- LA RIOJA:

nuboso, con precipitaciones que se harán más dispersas a partir del mediodía; en la tarde tenderá a poco nuboso en el Valle y a intervalos nubosos en la Ibérica, donde no se descartan algunas brumas matutinas. La cota de nieve bajará de 2.000-2.200 metros a 1.600-1.800. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, con heladas débiles en áreas montañosas al final del día; máximas en descenso en montaña y sin cambios en el valle. Viento de dirección suroeste, girando progresivamente a direcciones oeste y noroeste.

- ARAGÓN:

intervalos nubosos, en aumento a nuboso o cubierto y tenderán a partir de la tarde a poco nuboso en general, con intervalos de nubes bajas en la Ibérica y divisoria del Pirineo. Lluvias en el oeste de Zaragoza, Pirineo occidental y resto de la divisoria, débiles en general, sin descartar, de forma dispersa, en el resto de la Ibérica. La cota de nieve bajará de los 1.800 a los 1.300 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones, más extensas en el sur de Huesca. Temperaturas mínimas con pocos cambios y heladas en el Pirineo y con carácter débil en la Ibérica; máximas en descenso en el Pirineo y en la Ibérica, y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente oeste, con intervalos moderados en la Ibérica; a partir de mediodía girará a dirección noroeste, moderado en general.

- CATALUÑA:

Intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en horas centrales; en el Pirineo occidental aumentará a nuboso, con precipitaciones en la vertiente norte, en general débiles y que remitirán a partir de la tarde. La cota de nieve bajará de 1.800 a 1.300 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior, más extensas en la depresión de Lleida. Temperaturas mínimas con pocos cambios y dejando heladas en el Pirineo, más débiles en proximidades; máximas en ligero ascenso, sobre todo en la mitad oriental, salvo descensos en el Pirineo occidental. En la mitad sur, Pirineo y Ampurdán, viento flojo a moderado de direcciones oeste y noroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes a partir de la tarde en el sur de Tarragona y norte del Ampurdán; flojo variable en el resto.

- EXTREMADURA:

nuboso, con precipitaciones débiles por la mañana, menos probables en el sureste; a partir del mediodía la lluvia tenderá a remitir, quedando el cielo poco nuboso o despejado. Posibles nieves en torno a los 2.000 metros en el sistema Central. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo desde dirección suroeste hasta noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID:

nuboso, con precipitaciones débiles en la Sierra, poco probables en el resto, que remitirán durante la tarde, quedando un cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas. Probabilidad de algún banco de niebla durante la madrugada que tenderá a disiparse. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, dejando heladas débiles en cotas altas de la Sierra, y máximas con pocos cambios. Viento flojo de dirección suroeste, tendiendo por la tarde a componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA:

en el extremo sureste, poco nuboso, con intervalos de nubes bajas; en el resto, nuboso y disminuyendo por la tarde de noroeste a sureste a poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas. Brumas y probabilidad de algún banco de niebla en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Tajo y con pocos cambios en el resto, dejando heladas débiles en los sistemas Central e Ibérico; máximas en descenso en el sur y la mitad oriental, con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente oeste que por la tarde girará a norte y noroeste, aumentando en el tercio suroriental durante las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA:

poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte, y de nubes bajas matinales en el interior de Valencia. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso en el litoral y en ligero descenso en el interior. Viento flojo a moderado de direcciones oeste y noroeste, aumentando a fuerte con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón a partir de la tarde.

-REGIÓN DE MURCIA:

poca nubosidad, sin descartar bancos de niebla en el Altiplano. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas al norte, que descenderán. Viento de dirección noroeste, más intenso en zonas altas, girando a dirección suroeste en el litoral por la tarde.

- BALEARES:

predominio del cielo poco nuboso, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento de direcciones oeste y suroeste, virando durante la tarde a noroeste y norte.

-

ANDALUCÍA:

cielo nuboso en la vertiente atlántica, con brumas y nieblas matinales, sin descartar precipitaciones dispersas en el extremo occidental y sierras del resto; en la vertiente mediterránea predominará el cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento de direcciones norte o noroeste, con intervalos fuertes en las sierras del sur y este de la comunidad y virando a levante en el litoral mediterráneo oriental por la tarde.

- CANARIAS:

predominio de cielo nuboso en las islas orientales y en el norte y este de las occidentales; en el resto de zonas, nuboso al principio, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Precipitaciones localmente moderadas en el nordeste de las islas de mayor relieve, sin descartarse en el resto de zonas de forma débil. Temperaturas con pocos cambios en las islas más orientales, mientras que en las más montañosas las mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del dirección noreste aumentando a lo largo del día, con intervalos fuertes en medianías y cumbres de las islas occidentales a últimas horas

tracking