Diario de León

En todo el país se contabilizan más de 176.000 personas desaparecidas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A fecha de 31 de diciembre, en el sistema PDyRH se han registrado un total de 176.063 denuncias por desapariciones de personas.  Del conjunto de estas denuncias, cabe matizar que se encuentran en situación de activo, es decir, vigentes por no haber sido resuelto el caso y conocida la situación y estado en la que se encuentra la persona desaparecida, 12.330 denuncias, lo que supone un 7% del total de denuncias registradas.

En relación al porcentaje de las denuncias que todavía permanecen activas, si se observa el cómputo de las mismas en relación al periodo en el que se encuentran encuadradas, es decir, año efectivo de la denuncia, se aprecia que la media de éstas se encuentra en torno al 2%, a excepción de los dos últimos años, 2017 (cerca del 9%) y 2018 (más del 24%).

DATOS DE DENUNCIAS

En relación a los datos que ofrece la clasificación de las denuncias según el nivel de riesgo confirmado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de las 12.330 denuncias activas presentes en el sistema PDyRH, 271, es decir, un 2,19%, se consideran de alto riesgo (confirmado y no confirmado). Por lo tanto, casi el 98% restante se encuadra dentro de las denuncias de riesgo limitado, de acuerdo a los datos que maneja el centro y que se actualizan de forma permanente y periódica por parte del organismo que se encarga de este tipo de cuestiones.

tracking