Diario de León

Exposición única en León

Todo sobre mi Bowie

Carlos Luxor presenta este sábado en el Centro Leonés de Arte (CLA) 'Arte Bowie', una recopilación de aportaciones de artistas sobre la figura de David Bowie

Mosaico de obras creadas expresamente para la exposición que inaugura al público el próximo sábado. DL

Mosaico de obras creadas expresamente para la exposición que inaugura al público el próximo sábado. DL

León

Creado:

Actualizado:

Lo que empezó con una carpeta en la que guardaba todo lo que encontraba sobre David Bowie, se convirtió en la colección más importante de España sobre el artista.

Su artífice, el leonés Carlos Luxor, regresa ahora con una exposición temática sobre el músico, compuesta por aportaciones de creadores de toda índole, procedencia y edad. Dr. Hofmann, Paco Roca, Toni Marmota o Caetano, en las imágenes, son solo una muestra de los más de un centenar de participantes que ha coordinado Luxor para homenajear al maestro.

Una fotografía de Domingo J. Casas preside esta muestra en la que Luxor tira de la aportación de los demás, que son los que ofrecen su particular mirada sobre el genio inglés, y que se ve desde la calle Independencia, 18, dirección del CLA, sala dependiente del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación.

El popular Carlos Luxor, artista, coleccionista de Bowie y promotor de la exposición .  DL

Y es así una vuelta de tuerca más de lo que más que coleccionismo, en Carlos Luxor es pasión. Porque él puede decir que en su particular Todo sobre mi Bowie, si no le resucita, porque eso es imposible, contribuye a la eternidad de aquella Starman que desde los años 70 revolucionó la escena rock mundial. Como decían que era camaleónico, ahora en este Arte Bowie, son tantos los nombres pero que demuestran que su peculiaridad artística da para versiones infinitas.

La muestra puede visitarse desde 18 de diciembre y estará abierta hasta febrero de 2022.

tracking