Diario de León

El Filandón

«Torneros ya reserva medio millón de metros para cinco empresas»

Celebra que haya 87.000 personas que confían en el PSOE, no le sorprende el batacazo de Ciudadanos y advierte sobre los cambios constantes de Igea en la Junta. Recela de que no se vaya a cerrar ningún consultorio y apuesta igual por Villadangos que por Torneros. Estaba harto de escuchar que Paradores no iba a ningún sitio y no tiene reparos en devolver a Óscar Puente sus acometidas contra León y los leoneses. 

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo Morán protagonizó una sesión conjunta de La 8 León y Bierzo junto a Diario de León, en el salón de plenos del Palacio de los Guzmanes. Respondió a preguntas de Manuel Domínguez, Jefe de Informativos de La 8 Bierzo y Joaquín S. Torné, director del decano de la prensa provincial, moderados por Roberto Núñez.

   

«Podemos deberá replantear el mensaje»  

«Dijeron que iban a acabar con las minas, pero no es lo mismo estar en la oposición que tener responsabilidades de gobierno. Van a tener que cambiar el discurso. Celebro que haya 87.000 votantes del PSOE en León».  

«Vox es un invento de Aznar, el peor presidente español»  

«Deberíamos poner freno a un partido que pone en riesgo algunas de las libertades y los derechos que tantos años nos había costado conseguir. Ahí sí que se necesita un pacto entre la izquierda y la derecha».  

«De Igea no me sorprende absolutamente nada»  

«Ciudadanos ha dejado en esta comunidad autónoma el mejor ejemplo de lo que es. Dijeron una cosa en campaña y luego hicieron otra. Apoyan al PP que lleva 28 años destrozando esta Comunidad».  

«No permitiré que se cierre ningún consultorio»  

«He escuchado a la Junta decir de todo. Ponen a Igea de vocero para probar qué pasa y luego actúan. Lo que sí que tengo claro es que no permitiré que se juegue con la sanidad en nuestro pueblos. La consejera iba en esa línea pero lo ha reconsiderado».  

«Hay que aumentar la plantilla del SAM»  

«Ha habido demoras en la presentación de las cuentas al Consejo Consultivo en algunos pueblos, pero hay que ser flexibles. Quiero aumentar la plantilla del Servicio de Asistencia a Municipios para que lo agilicen».  

«Estoy con Villadangos y con Torneros»  

«No son proyectos incompatibles, lo que pasa es que Villadangos tiene más apoyo de la Junta, aunque nosotros estamos colaborando con los informes jurídicos. Torneros es un proyecto de Zapatero con dos millones de metros cuadrados de suelo. Hemos tenido varias reuniones con Adif, Fomento y Sepes y se pueden crear muchos puestos de trabajo. Cinco empresas tienen reservado medio millón de metros cuadrados».  

«En Paradores perdimos tiempo, hay que recuperar»  

«Me alegra ver que no se van a perder 35 puestos de trabajo, como habían pronosticado algunos. El problema es que hemos perdido tiempo y hay que recuperarlo. La segunda fase se va a poner en marcha sin paralizar las obras de la primera fase, que además se necesita que esté en servicio».  

«Hay proyectos básicos que necesitan infraestructuras»  

«Carecer de infraestructuras es un hándicap para algunos proproyectos. Hay posibilidades reales de sacar adelante algunos de los más importantes, pero no podemos hacerlos públicos porque en otros sitios les ofrecen mejores condiciones. Intentamos traer al Bierzo todo lo qué podemos. Por eso la A-76 es fundamental y el ferrocarril con Galicia es básico. Adif no sabía esas necesidades y ahora ya conoce qué se necesita para poner escarchas aparcaderos para convoyes de mercancías. No conozco al grupo chino que pretende invertir en una planta de baterías. Sí me he reunido con cuatro grupo de empresarios chinos vinculados al sector agroalimentario».  

«Antes que carreteras hace falta internet»  

«Vamos a poner en marcha ayudas con créditos blandos para empresas pequeñas que fijan población. Lo primero es dotar de 270.000 euros las peticiones urgentes. Los Ceas van a poner al día las necesidades de los emprendedores. Hay que mimar a las pymes del mundo real porque son un vínculo fundamental en nuestros pueblos. Hay que hacer carreteras pero hay que llevar Internet a los pueblos. Puede costar cinco millones pero tenemos que vincular a la Junta».  

«Óscar Puente es un paleto de ciudad»  

«Cuando escuché sus declaraciones, me di cuenta de que también hay paletos de ciudad. Propuse en Camponaraya un antecedente de Bierzo Hub y luego la Junta lo que hizo fue copiarlo».

tracking