Diario de León

Trabajadores de El Alba se concentran hoy frente a la Gerencia de Servicios Sociales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores afectados por el cierre del centro de menores El Alba, dependiente de la Junta, se concentrarán hoy, desde las 12.00 horas, frente a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales (Plaza de Colón 19) para exigir a la consejería que mantenga este servicio público.

Leerán un comunicado y estarán arropados por representantes de varios partidos políticos, que comparten la misma reivindicación. El comité de empresa de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades ha calificado esta decisión cierre como una privatización de servicios públicos por parte de la Junta de Castilla y León en beneficio de entidades privadas, como en este caso, la congregación Hijas de la Caridad De San Vicente de Paúl.

«La Junta continúa financiando a la orden religiosa, la cual elige y exige quedarse con una sola unidad de las tres que existen en la actualidad», lamentaron.

«En nuestra opinión se doblega ante las decisiones de la orden religiosa, lo que se traduce en el cierre del centro, despidos, reubicación de personal en condiciones más desfavorables, en definitiva, da un paso más allá hacia la privatización de sus servicios», reiteraron.

La representación laboral ha criticado en varias ocasiones que la congregación reciba una financiación pública que supera los 300.000 euros anuales cuando solo puede hacerse cargo de una de las tres unidades de este centro.

tracking