Diario de León

Movilizaciones

Los trabajadores de El Alba protestan contra el cierre

El comité de empresa anuncia movilizaciones cada día frente al centro y la Gerencia de Salud

Una de las pancartas reivindicativas apareció ayer rota. DL

Una de las pancartas reivindicativas apareció ayer rota. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El comité de empresa de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta ha convocado concentraciones de protestas por el cierre del Centro de Protección de Menores El Alba ubicado en la ciudad de León, según informó ayer la representación laboral en un comunicado.

Las movilizaciones tendrán lugar todos los días entre el 14 y el 30 de junio en la calle La Serna, a las puerta del centro, y el miércoles 16 frente a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, en la calle Colón, número 19. Ese día los trabajadores del centro leerán un comunicado en un acto en el que estarán apoyados por todos los sindicatos y dirigentes del PSOE.

El comité de empresa califica de gran parte del centro como una privatización de servicios públicos por parte de la Junta de Castilla y León, en beneficio de entidades privadas, como en este caso, la congregación Hijas de la Caridad De San Vicente de Paul.

«La Junta de Castilla y León continúa financiando a la Congregación religiosa, la cual elige y exige quedarse con una sola unidad de las tres que existen en la actualidad», criticaron.

«En nuestra opinión la Junta se doblega ante las decisiones de la Congregación, lo que se traduce en el cierre del centro, despidos, reubicación de personal en condiciones más desfavorables, en definitiva, da un paso más allá hacia la privatización de sus servicios», reiteró el comité.

La representación laboral ha querido destacar que la congregación cuenta con una financiación por parte de la Junta de Castilla y León que supera los 300.000 euros anuales. Asimismo,apuntaron que la Gerencia de Servicios Sociales cuenta con recursos propios, tanto humanos como materiales, suficientes como para no tener la necesidad de privatizar estos servicios. «Su interés por desmantelar los servicios públicos no se detiene, sin importarle que sean los usuarios más desprotegidos los que sufran estas actuaciones y prueba de ello es que ahora el objetivo ha sido el Centro de Protección de Menores El Alba», subrayaron.

tracking