Diario de León

Los trabajadores de la clínica Otazu irán a los juzgados al no haber acuerdo en los despidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores de la desaparecida clínica López Otazu tendrán que ir cada uno por separado a los juzgados para reclamar otras condiciones de despido. La comisión negociadora y la empresa no ha llegado a un acuerdo para aceptar el despido procedente ni las condiciones del ERE de extinción, informa Jesús Mencía, del sindicato CC.OO. La clínica contaba con 23 trabajadores en el momento de su cierre, el 13 de noviembre. Mencía asegura que la mayoría de los trabajadores recurrirá al juez, aunque otros —de los que todavía se desconoce el número— aceptarán las condiciones de la empresa. «Propusimos mejoras que la empresa no aceptó y la comisión negociadora tampoco aprobó las condiciones para un despido procedente».

La empresa se acogió a las condiciones que recoge la reforma la reforma laboral, es decir, veinte días por año de trabajo y un tope de doce meses, «la representación de los trabajadores tampoco pedía que se volviera a la etapa anterior de la reforma, pero mejorar algo esas condiciones, que la empresa no aceptó».

El propietario de la clínica, Joaquín López Otazu, no quiso hacer ayer declaraciones sobre el futuro o cambio de actividad del edificio, que se encuentra vacío tras el fallecimiento de la madre y cofundadora de la clínica.

tracking