Diario de León

Los trabajadores del juego acusan a la Junta de aplicar medidas «erráticas y absurdas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma que agrupa a los trabajadores del sector del juego privado acusan a la Junta de estar siguiendo políticas erráticas y considera «absurda» la decisión de los cierres de interior «sin más medidas de prevención para contener la pandemia».

A través de un comunicado de prensa, esta plataforma criticó ayer la falta de rastreadores, la lentitud en la vacunación y la «inutilidad» de los cierres por municipios sin un confinamiento perimetral.

En su opinión, los nuevos cierres, «que abocan al paro y a ertes sin medidas de protección social para las plantillas», advierten, son «una muestra más» de las «políticas sin planificación» que está aplicando la Junta a lo largo de la pandemia.

Este colectivo reclama ya una reunión con los responsables de la Consejería de Empleo y del PSOE y solicitará próximamente otro encuentro con la Consejería de Hacienda y con los sindicatos mayoritarios.

En este sentido, insisten en que es fundamental poner soluciones destinadas a la conservación del empleo en un sector del que, según sus datos, dependen más de 3.000 familias en Castilla y León. «El aumento del paro y la falta de otras expectativas laborales en una comunidad que pierde población cada día es responsabilidad del Gobierno de la Junta, que no ha sabido buscar alternativas frente a lo que llaman la España vaciada», advierten para reprochar a las instituciones que no hayan sabido responder de forma adecuada «ante un problema social que aboca al desamparo a miles de personas».

Desde la organización aseguran que se encuentran en una situación de «desamparo institucional» ya que las administraciones «no sólo no ofrecen soluciones, sino que las personas trabajadoras son fruto del constante ataque y descrédito».

tracking