Diario de León

Villadangos del Páramo

Los trabajadores de Jupiter Bach, contra el cierre de la empresa

bach

bach

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Comité de Empresa de Jupiter Bach España S.L.U. junto con las Organizaciones Sindicales de UGT, USO y CC OO, han manifestado, a través de un comunicado, su "rotundo rechazo" a la decisión de cierre de la empresa de Villadangos del Páramo, cuya plantilla se compone de 52 personas.

 

"En el día de ayer, la dirección de Jupiter Bach ha comunicado a los miembros del Comité de Empresa y a la Plantilla la decisión del cese de la actividad productiva de su planta en Villadangos con la argumentación de que la situación financiera es insostenible ante la previsión de poco volumen de trabajo que se prevé recibir en 2022", apunta el comité en la nota.

"Ante esta comunicación y la incertidumbre inmediata que se ha generado en el conjunto de la plantilla, solicitamos a la dirección que reconsidere su propuesta y presente alternativas al cese completo de la actividad productiva en su planta de León. El conjunto de los trabajadores y trabajadoras llevamos demostrando desde 2009 nuestra capacidad productiva y buen hacer dentro del sector eólico, por lo que no es de recibo poner fin de manera dramática este proyecto empresarial", finaliza la misiva. 

tracking