Diario de León

Los trabajadores de Ovejero exigen la viabilidad de la empresa

ovejero

ovejero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores de Laboratorios Ovejero han recorrido este viernes tres kilómetros a pie, desde su sede hasta la Catedral de León, para pedir un plan de viabilidad, el abono de los sueldos y un documento fehaciente que compruebe la adquisición de la empresa que anunció ayer el grupo Zendal.

El secretario de Industria de CC OO de León, Ángel Santos, ha explicado que ayer hubo una “comunicación verbal” pero no “pruebas fehacientes de la operación de compraventa”, que es lo que exigen los trabajadores.

“No desconfiamos de Zendal pero sí de Ovejero porque ocurrió lo mismo con el Grupo Labiana pero no se materializó”, ha añadido.

Ha agregado que la supuesta compra se trasladó al comité de empresa la supuesta adquisición en una reunión informal y no se levantó acta, ni se ha materializado con un contrato de compraventa ni se ha hecho entrega del mismo”.

“Las organizaciones sindicales estábamos convencidas del Grupo Labiana porque lleva tres meses trabajando, metiendo dinero y abonando salarios. Han demostrado que son una empresa seria que cumple lo que dice y Zendal es una gran compañía pero queremos que garantice la viabilidad, futuro y el abono de las nóminas”, ha añadido.

Ha insistido en que no tienen “nada que decir contra Zendal pero sí contra Ovejero que ha llevado a esta situación caótica”.

“Si finalmente se nos da esa prueba se tiene que abrir un espacio de negociación para acordar las nuevas condiciones, qué proyectos, materiales y compromisos traen, además del abono de esas diez mensualidades”, ha concluido. 

tracking