Diario de León

Laboral

Los trabajadores de Ovejero piden el apoyo de León a la manifestación de esta tarde

CC OO y UGT acusan al propietario de la empresa leonesa de engañar a Labiana por su "avaricia desmesurada"

ovejero

ovejero

León

Creado:

Actualizado:

Comisiones Obreras y UGT piden el apoyo de León en la manifestación de esta tarde para que el actual propietario de Laboratorios Ovejero, al que acusan de engañar, "como un cuartero", al Grupo Labiana, cumpla lo pactado. Aseguran que el CEO de la empresa leonesa rompió de manera unilateral las negociaciones y abrió un nuevo proceso con Zendal a pesar de que ya existía un calendario de pagos para liquidar las diez nóminas pendientes con la plantilla y, sin importarle, que Labiana anticipara dos millones de euros.

Así lo denunciaron esta mañana representantes del comité de empresa y los responsables sindicales de UGT y CC OO, Evelio Ángulo y Ángel Santos, respectivamente. También asistieron a la rueda de prensa los líderes sindicales Enrique Reguero y Xosepe Vega. ‘Juan Pablo Ovejero no es de fiar porque no cumple su palabra’, criticaron. Le reprocharon también su ‘avaricia desmesurada' y le calificaron como un ‘especimen’ que pone en riesgo a todo el colectivo empresarial de León por su nula lealtad a lo que ya estaba firmado. ‘Hacemos un llamamiento a la manifestación de esta tarde para que nos acompañen los leoneses’, reclamaron. Saldrá a las siete de la tarde de la sede de los sindicatos, en Gran Vía de San Marcos. 

Subrayaron además que ellos no tienen nada en contra del Grupo Zendal, pero que ‘han llegado tarde’. No contemplan otro escenario que no sea el traspaso de la propiedad al Grupo Labiana, que ya ha puesto algo de capital para relanzar la actividad de la planta y que se había comprometido con los trabajadores a mantener el empleo y pagar las nóminas atrasadas. También habían aceptado la operación los acreedores, entre ellos la Junta, que hizo de mediadora a través de la Fundación Anclaje para que la venta se llevara a cabo. Laboratorios Ovejero debe más de doce millones de euros.

tracking