Diario de León

Los trabajadores del polideportivo de Nava exigen su cesión al Ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores del polideportivo de Navatejera cargan contra la junta vecinal y acusan a su pedánea, la socialista Berta Llamazares, de querer privatizar la instalación pública para «dársela a una empresa libre de costes sociales, obviando que «somos empleados públicos», subrayan los afectados en un comunicado de prensa.

«Escudarse en la pandemia es del todo incierto. Efectos ha tenido, como en todas las instalaciones deportivas, pero la estaban hundiendo con conocimiento de causa, habiendo podido solucionarlo mucho antes», aseguran los trabajadores del complejo deportivo, dependiente de la Junta Vecinal, a la que exigen que ceda su gestión al Ayuntamiento de Villaquilambre, «dado que a lo largo de los años ha quedado patente que la Junta Vecinal no tiene capacidad para garantizar la estabilidad laboral», justifican.

«Acusar de la deuda generada a anteriores pedáneos vuelve a demostrar su poca conciencia e incompetencia ante el grave problema que se le presenta», reprocharon los empleados, que recordaron la «disponibilidad de la actual corporación municipal para hacerse cargo de la gestión porque esa instalación redunda en un beneficio al municipio.

De mantener la misma postura, los trabajadores «radicalizaremos nuestras protestas», avisaron. «Solicitamos a la corporación municipal que se haga cargo de la gestión de forma urgente, porque la situación se vuelve insostenible y es el único que puede gestionar con garantías la instalación y a su vez dar un servicio de calidad a los usuarios», concluyen.

tracking