Diario de León

Los trabajadores promueven una reunión con Villaquilambre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores de la pedanía de Navatejera se niegan a que su «medio de subsistencia sea utilizado como arma en luchas políticas que en absoluto nos conciernen». Por eso promueven una reunión entre el Ayuntamiento de Villaquilambre, la junta vecinal, los empleados y el sindicato USO, para buscar acuerdos. Aseguran que su «única intención es alcanzar una solución viable definitiva a esta situación insostenible».

Opinan, no obstante, que la gestión de la actual junta vecinal «está llevando a la ruina económica al Polideportivo y se está dejando morir la única instalación de esas características en el municipio». Creen que se está agotando la paciencia de los usuarios, «con decisiones como no abrir la piscina», causando la indignación de quienes abonaron por adelantado los cursillos de natación sin obtener, hasta el momento, ni las clases ni su dinero y la de aquellos abonados, «provocando un elevado número de bajas y una crispación generalizada».

A ello se suman las nóminas adeudadas a los trabajadores, de cinco mensualidades, impagos con proveedores y graves dificultades para obtener los aprovisionamientos. El Ayuntamiento les contestó que está dispuesto a gestionar la instalación y solucionar la situación límite que atraviesan trabajadores y usuarios. La pedanía también les dijo estar abierta a una reunión.

tracking