Diario de León

Los trabajadores protestan sobre ruedas por el "desguace" de Correos

correos

correos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A las 13.30 horas ha partido desde el aparcamiento del campo de fútbol una marcha en coche con la que los delegados sindicales de Correos quieren llamar la atención sobre el "desguace" que aseguran que está sufriendo la compañía; y para exigir al Gobierno que ponga al servicio en la agenda de recuperación del país. 

Los sindicatos convocantes de la protesta, UGT y CC OO, señalan que las medidas adoptadas en Correos están suponiendo su "debilitamiento" como forma de allanar el terreno a una hipotética privatización del servicio. Y se oponen a cuestiones como el recorte en la financiación, el trasvase de actividad a la filial Correos Express, la externalización de servicios o la reducción de empleo. 

.Llaman la atención también sobre la reducción de la red postal, con la supresión de servicios rurales, y el cierre de centros y oficinas. En cuestiones de empleo denuncian el empeoramiento de su calidad (36% de temporalidad y 25% de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas).

"No entendemos", advierten los sindicatos, "la actitud pasiva del Gobierno ante el desguace del operador público y exigimos que resitúen a Correos como eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación y modernización del país".

tracking