Diario de León

Con pendones y bailes

La tradición por bandera

Ferral estrena su Feria de Artesanía para impulsar la recuperación de las costumbres populares y su puesta en valor en todo el municipio

Uno de los doce puestos que participaron en la primera feria de Ferral. FERNANDO OTERO

Uno de los doce puestos que participaron en la primera feria de Ferral. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ferral estrenó ayer evento con su primera Feria de Artesanía en el Parque de La Era. Un certamen con doce expositores y que fue inaugurado por la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y la concejala de Tradiciones Populares, Esperanza Crespo, también vocal de la Junta Vecinal de Ferral. A la cita también acudieron los pendones y pendonetas de Villabalter y Trobajo del Camino, además de los grupos de bailes regionales Esla, Calecho, Trepalio, Tres Valles y Raíces.

Crespo destacó que el certamen pretende fomentar todas las tradiciones populares de la zona y consolidar una fecha para que se célebre siempre en Ferral y recordó que el programa también incluía un torneo de juegos autóctonos y un taller de arte creativo y reciclaje. Por su parte, la alcaldesa incidió en la importancia de este tipo de eventos para que se ponga en valor la tradición del municipio.

tracking