Diario de León

«La tradición de la lucha leonesa merece una promoción»

Publicado por
J. S. T. / V. V. / M. R. / M. R. | León
León

Creado:

Actualizado:

—El deporte atrae a mucha gente, ¿pero existen expectativas de que se pueda volver a disfrutar ‘insitu’?

—En el ámbito de los espectáculos y del deporte, no es tanto lo que se produce dentro del estadio o del teatro, sino las aglomeraciones a la entrada y la salida, como en las celebraciones de los ascensos de fútbol. En todo momento seguimos las prescripciones de Sanidad, siendo conscientes de que van en beneficio de los ciudadanos. Vamos a ver cómo va evolucionando la situación. Desde la Dirección General de Deportes se está trabajando en ese sentido, creando protocolos y trabajando en las guías de ámbito nacional para generar la seguridad necesaria.

—La lucha leonesa contará con una federación propia después de estar vinculada durante muchos años a la de Deportes Autóctonos. ¿Supone esta consideración no sólo un reconocimiento a este deporte tradicional leonés sino también el que pueda crecer y augurar su futuro?

—Desde la Dirección General de Turismo se está trabajando con las asociaciones para la nueva federación.

—¿A partir de ahí tendrá la Junta algún tipo de promoción específica?

—Somos conscientes de que hay distintas sensibilidades, de que hay tradiciones y patrimonios como la lucha leonesa que lo merecen. Veremos cómo podemos trabajarlo.

—¿Para cuándo el atletismo leonés podrá contar con una pista reglamentaria que evite tener que disputar los encuentros en ciudades como Oviedo?

—Lo apunto y lo miraremos, pero no nos consta esa petición. Ojalá León y todas las provincias tuviéramos las instalaciones necesarias.

tracking