domingo. 26.06.2022

Tráfico impulsa el carné de conducir a partir de 16 años

La DGT quiere más exámenes para que los jóvenes se familiaricen con vehículos eléctricos
                      Un joven aprende a conducir con un navegador. DL
Un joven aprende a conducir con un navegador. DL

La Dirección General de Tráfico (DGT) promoverá los exámenes de conducir con vehículos con cambio automático, exigirá el seguro obligatorio de responsabilidad civil entre los dueños de patinetes, acortará los plazos de renovación del carné entre los conductores mayores e impulsará el nuevo carné B-1 para jóvenes a partir de 16 años.

Son algunas de las acciones concretas y más inmediatas de la Estrategia de Seguridad Vial 2030 que presentó ayer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto con el director de la DGT, Pere Navarro, y que persigue como gran objetivo reducir a la mitad los muertos en carretera al finalizar la década: de 1.755 de 2019 a no más de 877 víctimas.

Una estrategia, en palabras del ministro, «para salvar vidas» y que se estructura en nueve áreas prioritarias y 62 líneas de actuación que, a su vez, se definen en planes bienales. El de 2022-23 apuesta, sobre todo, por la educación y la formación, pero también contempla nuevas normas para los vehículos de movilidad personal, la actualización de los permisos de conducción, la potenciación del vehículo conectado o la aprobación de un nuevo catálogo de señales. El ministro ha apuntado que el 98% exámenes de conducir se realizan en vehículos con cambio manual, pero la mayoría de vehículos eléctricos cuya compra se quiere potenciar son automáticos, por lo que se modificará el Reglamento de Conductores para facilitar el uso de estos vehículos.

Tráfico impulsa el carné de conducir a partir de 16 años
Comentarios