Diario de León

Tráfico pide no rebajar la guardia en los desplazamientos de Semana Santa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La DGT emprenderá una campaña de divulgación en medios sobre la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad, después de que, en 2020, con datos de accidentes en vías interurbanas en Castilla y León, el porcentaje de fallecidos en turismo y furgoneta que no hacía uso de este elemento de seguridad pasara del 19% al 15%.

Durante la última campaña de vigilancia del uso del cinturón que la DGT llevó a cabo entre el 8 y el 14 de marzo en Castilla y León, la cifra de los conductores que no lo llevaban puesto aumentó el doce por ciento, respecto a la misma campaña que se realizó el año pasado, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad. En la nueva campaña de la DGT se recupera un anuncio de 1973 en el que ya se informaba de la importancia de su uso, mientras, 50 años después, todavía se sigue recordando el mismo mensaje porque, en pleno sigo XXI, una de cada cuatro personas fallecidas no hacía uso del mismo en el momento del siniestro. La campaña que se podrá escuchar en radio y ver en televisión, en el ámbito digital y redes sociales (#PareceCosaDelPasado) tiene como objetivo afianzar la idea de que el uso del cinturón es el mejor seguro de vida cuando se viaja en coche.

Aunque los desplazamientos que se realicen esta Semana Santa sean cortos, no se puede bajar la guardia y hay que seguir adoptando comportamientos correctos en carretera, alertaron desde la Delegación.

Las restricciones de cierre perimetral en cada una de las comunidades autónomas que se han impuesto con el fin de evitar la propagación del virus del covid harán que los desplazamientos sean cortos y circunscritos a la provincia o a la comunidad autónoma, dependiendo de los casos, pero no por ello ausentes de riesgo.

De hecho, el pasado 19 de marzo, en el que también hubo cierres perimetrales en aquellas comunidades en las que este día era festivo, se convirtió en la segunda jornada del año con mayor cifra de fallecidos (9 personas perdieron la vida en las carreteras).

Con esta campaña, Tráfico quiere recordar la importancia de no bajar la guardia.

tracking