Diario de León

Tráfico realizó 300 pruebas de carné más este verano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Tráfico defiende que este verano realizó 298 exámenes más que en el pasado año en León. 2.327 frente a los 2.029 en las pruebas teóricas, mientras que las de circulación aumentaron en medio centenar, de 1.151 a 1.202. Ese incremento se da también en la autonomía, en la que Tráfico examinó este verano más conductores que en el mismo periodo del año pasado, en concreto 542 más, con el objetivo de recuperar el tiempo perdido durante el estado de alarma por la pandemia y pese a las restricciones de espacio existentes.

A través de un comunicado, la Delegación del Gobierno en la autonomía que entre julio y agosto se han realizado 24.588 exámenes de conducir, de los que 11.934 son exámenes teóricos, 2.716 de destreza (moto, camión y autocar) y 9.938 de exámenes prácticos.

La DGT, de acuerdo con funcionarios y con la patronal de autoescuelas, elaboró un paquete de medidas para atender a la demanda de aspirantes a obtener el permiso de conducción durante el verano, ha recordado la Delegación. La demanda de éxamenes ha crcido de forma notable.

tracking