Diario de León

Transferencia para que el saber de la ULE «no se quede estancado»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León y la empresa biofarmacéutica ADL Biopharma han reforzado sus lazos para aprovechar las investigaciones y los desarrollos que se realizan en los laboratorios universitarios y la captación de talento joven. Un convenio que busca «potenciar el contacto estrecho entre la Universidad y la empresa», como explicaron tanto el rector, Juan Francisco García Marín, como el presidente y consejero delegado de ADL Biopharma, Ignacio Urbelz.

El convenio permitirá que ambas instituciones cooperen de una forma continuada y beneficiosa mediante la propuesta y desarrollo de proyectos en materia de I+D+i que ayuden a mejorar la transferencia de conocimiento y los procesos de trabajo, así como a través del desarrollo de la formación curricular y extracurricular de los estudiantes de la Universidad de León.

La directora del Área de Relaciones con la Empresa Universidad, Nuria González Rabanal, incidió en que más allá de proyectos vinculados con grupos de biología o biotecnología, la empresa busca desarrollos ligados también a las ingenierías, como la inteligencia artificial. 

«Las empresas necesitan del desarrollo de la investigación y también esta colaboración es positiva para poder optar a convocatorias de proyectos en los que se reclama esa transferencia», señala Marín.

El director de Recursos Humanos de ADL Biopharma, José María Samaniego, también destaca la unión entre la institución académica y el ámbito empresarial: «El conocimiento no puede estar estanco, hay que aprovechar el talento y el valor estratégico que tiene la Universidad de León para generar valor y riqueza en la sociedad».

tracking