Diario de León

El transporte deja la huelga, con escaso eco en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte suspendió ayer el paro indefinido un día después de iniciarlo, tras cosechar un seguimiento mínimo y sin incidentes de importancia. De hecho, en León tuvo escaso apoyo. El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, señaló ayer, antes de la desconvocatoria, que no veía motivos para esa huelga. Al igual que manifestó la titular de Transportes del Gobierno, Raquel Sánchez, quien mostró su agradecimiento a los camioneros que no han parado.

A los que sí se movilizaron, Sánchez aseguró que el Gobierno sigue trabajando para garantizar que se cumplan los acuerdos firmados en marzo con el sector, que trabajen en condiciones dignas y «que se persiguen los incumplimientos».

El tráfico de vehículos pesados en las carreteras de León registró un descenso del 1,42% en la primera jornada del paro de transportistas con respecto al mismo día de la semana anterior en las carreteras y no se registraron incidentes por la huelga. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, puso de relieve que la incidencia del paro fue muy escasa y hubo una «completa normalidad» tanto en las vías de comunicación como en los centros logísticos y empresas e industrias de la Comunidad.

tracking