Diario de León

Transportes recompone el impacto ambiental de la A-60

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Fomento ofrece otro paso técnico para avanzar el tramo mayor de la autovía A-60, el que va de Villanubla (Valladolid) a Santas Martas, con el fin de actualizar la evaluación ambiental de unas obras que tendrán un coste estimado de 383 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana informó ayer en un comunicado de la aprobación provisional del documento técnico para la «Actualización de la evaluación ambiental de la autovía A-60 Valladolid-Léon. Tramo: Villanubla-Santas Martas». Ahora el documento debe someterse a información pública junto a su estudio de impacto ambiental.

Este trámite de información pública se realiza a los efectos de actualizar el procedimiento de evaluación ambiental del tramo de la autovía A-60, ubicado entre los tramos ya en servicio: Valladolid capital-Villanubla (Valladolid) y Santas Martas-capital leonesa. El presupuesto que el documento técnico provisionalmente aprobado estima para las obras es de 383 millones. En la actualidad, en León hay en servicio treinta kilómetros de esta vía; entre la capital leonesa y Santas Martas. Los enlaces a las carreteras que dan acceso a la montaña del Esla y Cea son su mejor aportación como vía de cohesión territorial

tracking