Diario de León

Traslado «inmediato» a la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La subida salarial aprobada ayer por el Gobierno se trasladará «con carácter inmediato» a los trabajadores de la Junta de Castilla y León, según explicó ayer Fernández Carriedo, que recordó que los empleados públicos «han vivido una época muy intensa de pérdida de derechos», con una rebaja en las retribuciones del 5%, congelación salarial, pérdida de la extra de Navidad de 2012,... «Ahora llevamos una época de recuperación de estos derechos, pero lo estamos haciendo progresivamente, no hemos llegado a los niveles previos a la crisis».

De momento el incremento aprobado supondrá más de 80 millones de euros para su aplicación en lo que corresponde a la Junta, que devienen de la subida salarial a los empleados de las de la administración autonómica, que suman un total de 83.990 trabajadores, que verán incrementado un dos por ciento sus emolumentos mensuales.

Esta subida salarial se aplicará en Castilla y León a pesar de que el presupuesto actual por el que se rige la Comunidad es del ejercicio de 2018.

De acuerdo a los datos facilitados por fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el aumento de retribución afecta a 34.315 trabajadores de la administración general del Estado en la Comunidad, a 83.990 de la administración regional, 34.702 de la administración local y 9.038 de universidades. León es la segunda provincia con mayor volumen de empleo público, sólo por detrás de Valladolid, que tiene 34.548.

tracking