Diario de León

Trata de robar en una tienda de ropa con un bolso forrado en papel de aluminio

León

Creado:

Actualizado:

Una joven acusada de robo con violencia e intimidación será juzgada el próximo día 14 de septiembre a partir de las 10.30 horas de la mañana en Penal 2, sospechosa de haber intentado llevarse prendas de una tienda de Ordoño utilizando un bolso forrado de aluminio. Su defensa rechaza la versión de la acusación y exige la libre absolución.

Según el fiscal, la acusada, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba sobre las 19.20 horas del 28 de enero de 2019 en la tienda ubicada en la avenida de Ordoño II, portando un bolso forrado de aluminio en el que, guiada por el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, metió seis carteras y monederos cuyo precio de venta al público ascendía a 427 euros, de los cuales no pudo disponer pues cuando fui a salir del establecimiento sin abonarlos se activaron los sistemas de alarma y fue sorprendida por una empleada, que la intentó retener para que devolviese lo que había sustraído, a lo que se opuso la acusada que para poder huir le propinó varios golpes y ocasionó menos cabos en su integridad física consistentes en contusión en el hombro y en el miembro superior derecho, precisando para su curación una sola asistencia facultativa y tardando en sanar cinco días.

La defensa dice que el bolso se lo había dado una amiga y que desconocía lo que había en su interior. Se queja también de la forma en la que procedió un agente de orden público que intervino en los hechos a pesar de que no estaba de servicio.

tracking