Diario de León

Tratan de estrangularla después de sufrir un robo en San Andrés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo investigan la denuncia de una vecina de la calle Paraíso, que fue víctima de un robo violento en la calle Paraíso del tercer municipio de la provincia y que posteriormente, sufrió un intento de estrangulamiento por parte de la persona que estaba cometiendo el delito, que saltó un muro de las vías aledañas para escapar y está siendo buscado por los investigadores.

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves, cuando un desconocido abordó a la víctima en el área de la calle Paraíso y trató de cometer un robo. Consiguió llevarse el bolso de la víctima, en el que portaba su cartera con la documentación, las llaves de su domicilio y el teléfono móvil.

DELINCUENTE HABITUAL

A renglón seguido, el asaltante (un delincuente habitual de León a tenor de los primeros pasos de la investigación), trató de estrangular a la víctima, objetivo en el que cejó después de comprobar la resistencia que oponía y de ser consciente de que podía ser descubierto en su plan delictivo.

El ladrón huyó a pie de la zona y para escapar saltó un muro de la zona de las vías, por lo que la víctima le perdió la pista. A la mañana siguiente, la asaltada se personó en la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo, donde formuló la correspondiente denuncia por estos hechos, que han originado la apertura de la investigación correspondiente.

Con las pistas aportadas y la descripción del supuesto autor de los hechos, se han dado ya los primeros pasos para tratar de esclarecer lo ocurrido. Por el momento no han trascendido más detalles.

tracking