Diario de León

política

Diez aumenta el personal de confianza y las dedicaciones exclusivas en el Ayuntamiento de León y reduce los miembros de las comisiones informativas

El alcalde ostentará las competencias en materia de Policía Local

El alcalde de León, José Antonio Diez

El alcalde de León, José Antonio Diez

Publicado por
ELENA GORDÓN / ICAL / LEÓN

Creado:

Actualizado:

El alcalde León, el socialista José Antonio Diez, presentó hoy las áreas de organización del nuevo gobierno municipal y algunas novedades para el presente mandato, entre las que destacó el aumento del personal de confianza para todos los grupos políticos, con el objetivo de que dispongan de suficientes personas “para ejercer la labor de oposición y para la suma de proyectos”.

Diez, que lamentó que en el pasado los partidos de la oposición tuvieran que “repartise migajas” insistió en que quiere que todos los grupos representados en la corporación municipal sean colaboradores activos del “gobierno en minoría más mayoritario que va a haber en esta ciudad”, siempre por debajo del máximo que permite de ley para un ayuntamiento del tamaño de León, que serían 18 dedicaciones exclusivas y 27 trabajadores eventuales.

Para que esos cambios no incrementen el gasto, se reducirán de 13 a diez los miembros de las comisiones informativas. Tampoco tiene previsto subir los sueldos de las corporación ni del personal de confianza.

En el reparto de áreas de gobierno, Diez citó en primer lugar la de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, de la que se hace cargo Vicente Canuria. Susana Travesí asumirá la concejalía que se encargará de la Promoción Económica, que incluye lo relacionado con el turismo, el comercio y el empleo, además de las fiestas.

Bienestar Social y Juventud serán las materias a las que se dedicará Bea López y Evelia Fernández dirigirá Promoción y Acción Cultural, además de ejercer de portavoz del equipo de gobierno. Luis Miguel García Copete asume el área de Desarrollo Urbano y Argelia Cabado será la encargada de Igualdad.

Participación Ciudadana, Protección Civil y Bomberos serán responsabilidad de Álvaro Pola y Carmelo Alonso se hace cargo de Hacienda mientras Lourdes González dirigirá la concejalía de Mayores. El alcalde no delega las competencias de la Policía Local, que quedarán bajo su dirección. De momento, no se sabe si Podemos-Equo aceptará las condiciones que les exige el PSOE para que su edil, Nicanor Pastrana, se incorpore al equipo de gobierno.

 

El listado de dedicaciones queda así: 

PSOE . 7 dedicaciones exclusivas.

PP. 3 dedicaciones exclusivas y una dedicación parcial al 50%

Ciudadanos . 2 dedicaciones exclusivas

UPL. 1 dedicación exclusiva y dedicación parcial al 50%.

Podemos . Aún sin decidir.

Personal eventual.

Alcaldía : 1 jefe de gabinete de Alcaldía y Comunicación. 1 coordinador y 4 secretarios

PSOE: 1 coordinador, 5 secretarios.

PP: 1 coordinador, 3 secretarios.

Ciudadanos: 1 coordinador, 1 secretario.

UPL: 1 coordinador, 1 secretario.

Podemos. 1 secretario con dedicación parcial.

tracking