Diario de León

Área Metropolitana

Una treintena de negocios participa en el Concurso de Escaparates de San Andrés

Los premiados del concurso de escaparates del año pasado. DL

Los premiados del concurso de escaparates del año pasado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cerca de una treintena de establecimientos del municipio de San Andrés del Rabanedo (León) participan en el Concurso de Escaparates Navideños 2020 organizado por el Ayuntamiento para poner en valor el comercio local.

La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo que encabeza la edil María Aurora Flórez organiza esta iniciativa a través del Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE) en el marco del proyecto desarrollado para fomentar el consumo en el comercio de cercanía a través de varias acciones.

Cofinanciado por el programa "Nos Impulsa" de la Junta de Castilla y León, el concurso tiene por objeto promover la creatividad del comercio de San Andrés del Rabanedo a la hora de decorar sus establecimientos y presentar sus productos en estas fechas navideñas, "de forma que resulten más atractivos para los vecinos y vecinas, incentivando con ello el consumo y el conocimiento de sus negocios y pymes".

El jurado valorará los escaparates participantes según criterios de originalidad y creatividad, montaje y complejidad, ambientación navideña y estética, así como en base la votación popular abierta el 26 de diciembre en la página del Facebook del Ayuntamiento, donde se puede votar hasta las 23:59 horas del 6 de enero, dándole a "Me Gusta" en la fotografía del escaparate seleccionado.

Flórez ha agradecido el respaldo de las más de 3.200 personas que ya han votado a través de esta red social y ha animado a la ciudadanía a visitar los establecimientos para no sólo ver en persona los escaparates y decoración de los locales, sino para realizar sus compras en ellos y utilizar sus servicios, apoyando el comercio local afectado especialmente por esta pandemia.

El Concurso de Escaparates Navideños 2020 establece cinco premios que corresponderán a los participantes que obtengan las puntuaciones más altas, de acuerdo con los criterios de valoración.

El primer premio es de 700 euros, el segundo premio asciende a 550 euros, el tercer premio es de 400 euros, el cuarto de 250 euros y el quinto premio es de 100 euros. 

tracking