Diario de León

Un tren de mercancías arrastra más de cincuenta metros de cable en la rampa de Pajares y bloquea la línea

El caos se apoderó de las decenas de viajeros trasbordados en la capital de León, muchos de ellos caídos en las escaleras mecánicas; el accidente obligó a actuar a los servicios sanitarios, que han enviado una ambulancia

Pasajeros trasbordados hoy tras el accidente en la rampa de Pajares. DL

Pasajeros trasbordados hoy tras el accidente en la rampa de Pajares. DL

León

Creado:

Actualizado:

Doble incidente en la estación de León. Uno de los Alvia con destino a Asturias concluyó el trayecto en la estación leonesa, desde donde los viajaros han sido trasbordados a tres autocares. En el proceso de trasbordo, un segundo incidente en las escales mecánicas y en los andenes, ocasionó caídas de los viajeros y fue preciso el envío de una ambulancia y de fuerza pública para el rescate de los afectados.

La causa: un tren de mercancías arrastró más de cincuenta metros de cable de catenaria entre Linares y Navidiello, y colapsó de nueva la rampa de Pajares .

La detención del tren con destino a Asturias puede deberse según fuentes oficiosas consultadas por este periódico a un problema estructurales en la rampa de Pajares , donde están atascados algunos mercancías desde hace más de dos horas. Este tipo de accidentes son ya habituales en esta línea. 

tracking