Diario de León

Transporte

Seis trenes afectados por el descarrilamiento

tren

tren

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Cuatro Alvia entre Gijón y Madrid y dos trenes regionales entre Gijón y Valladolid pueden ser afectados este lunes por el descarrilamiento de un tren Alvia en León tras salirse de la vía los dos últimos coches del convoy, en un accidente sin heridos.

Según información de Renfe recogida por Europa Press, además del tren accidentado con salida de Madrid a las 07.08 horas y llegada a Gijón prevista para las 12.17 horas, también está afectado el Alvia con salida de Gijón a las 10.15 horas y llegada a Madrid a las 15.23 horas. Igualmente, pueden verse afectados el Alvia con salida de Gijón a 17.50 horas y llegada a Madrid a las 22.52 horas; y el Alvia con salida de Madrid a las 15.28 horas y llegada a Gijón a las 20.41 horas.

Del mismo modo, se ha visto afectado el tren Regional con salida de Valladolid a las 07.00 horas y llegada a Gijón a las 12.48 horas; y puede ser afectado el Regional con salida de Gijón a las 15.15 horas y llegada a Valladolid 21.06 horas.

Según información de Adif, la vía entre León y Santibañez se encuentra interceptada desde las 09.45 horas. En el accidente del tren de larga distancia 4271 Alvia entre Madrid-Chamartín y Gijón no se produjeron heridos y los 40 viajeros fueron evacuados y partieron a las 10.50 horas hacia Asturias por carretera.

Adif ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente y se ha comenzado la reparación de la infraestructura dañada. "Sin previsión de restablecimiento, se trabaja para que sea a la mayor brevedad", señalan, añadiendo que se ha puesto en marcha un Plan Alternativo de Transporte por carretera entre León y Asturias, durante el periodo de intercepción de vía.

tracking