Diario de León

Los trenes de media distancia a Madrid vuelven a circular hoy

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Renfe restablece desde hoy los servicios habituales de Media Distancia que unen Madrid con León y otros puntos de la autonomía y el País Vasco, que quedaron suspendidos a causa de las temperaturas extremas y la nieve derivadas del temporal Filomena.

Según informó ayer la compañía ferroviaria, en el caso de los servicios que unen Soria y Madrid, los trenes iniciarán y finalizarán su recorrido en Guadalajara, desde donde los viajeros podrán seguir viaje hasta o desde Madrid en los trenes de Cercanías.

El servicio entre Segovia y Cercedilla volverá a reponerse tan pronto como lo autorice Adif.

Antes de dar este paso en media distancia con León, Renfe ya había establecido el pasado miércoles un servicio de trenes lanzadera de media distancia entre Valladolid, Medina del Campo, Ávila y El Escorial.

Entre Ávila y El Escorial circularán tres trenes por sentido, dos de los cuales iniciarán y finalizarán su recorrido en Valladolid.

Las lanzaderas saldrán de Valladolid a las 6:13 y 14:24 horas y de Ávila a las 7:30, 15:47 y 20:03. En sentido contrario, partirán de El Escorial a las 9:51 (finaliza en Valladolid), 18:42 y 21:38 horas (finaliza en Valladolid). Además de Valladolid y Ávila, los trenes lanzadera realizarán parada en las estaciones de Medina del Campo, Herradón-La Cañada, Navalperal, Las Navas del Marqués, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y Zarzalejo.

tracking