Diario de León

LA MUERTE DE DAVID ÁLVAREZ

Tres días de luto por el marqués

El pueblo de Crémenes, que vio crecer al empresario, decreta tres días de luto

El pleno mostró su condolencia a la familia de David Álvarez.

El pleno mostró su condolencia a la familia de David Álvarez.

Publicado por
JOSÉ M.ª CAMPOS | CRÉMENES
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Crémenes se despertaron ayer con la triste noticia que fallecimiento de sus vecinos, el Marqués de Crémenes David Álvarez. Destacan que era una persona muy cercana a la gente, a sus pueblos y a sus paisanos. Todos coinciden en señalar que era una persona que se volcaba con la gente de la comarca cuando iban a verle. Muchos lograron trabajar en sus empresas. Una vecina recuerda que se puso muy contenta cuando el Rey Don Juan Carlos le otorgó el título de Marqués de Crémenes y que ahora estaba muy triste por su pérdida. Entre tantas voces de reconocimiento una persona se lamenta que algunos no hayan sabido reconocer lo que David ha hecho por la comarca.

El entierro se celebrará hoy viernes a la una de la tarde en la iglesia de Crémenes y será enterrado en el panteón que la familia tiene en el cementerio de Crémenes.

A primera hora de la mañana la empresa Eulen estaba realizando una limpieza de la iglesia de Crémenes y puesta apunto para la misa. Además se estaba dejando todo preparado en el panteón que acogerá los restos del Marqués de Crémenes.

Tras conocer el fallecimiento del empresario de Crémenes David Álvarez, al alcalde de este municipio, Miguel Ángel Diez dijo que era un hombre muy arraigado a su tierra que siempre se preocupó por esta comarca. “Siempre se volcaba con la gente de la zona a la que atendía amablemente ya que decía que la gente de esta comarca era muy trabajadora, muy noble y buenas personas”, según Díez quien precisó que el ayuntamiento sentía mucho el fallecimiento de este vecino ilustre que siempre llevó el nombre de Crémenes por donde fue.

El ayuntamiento celebró un pleno extraordinario en que se aprobó decretar tres días de luto oficial en que las banderas hondearán a media asta y mostrar la condolencia a la familia. En el comunicado se destacó su brillante carrera empresarial y su faceta humana mostrándose siempre cercano y solidario con sus vecinos y facilitando el empleo a todos los que acudían a él. Se destacó la labor que hacía en el mantenimiento de la iglesia y el cementerio de Crémenes y de la ermita del Roblo de la que era devoto. Fue declarado hijo predilecto de Crémenes y se le dedicó una calle.

Uno de los proyectos pendientes es la puesta en marcha de varios centros culturales sobre Instituto Bíblico y Oriental en la comarca. Concretamente en Cistierna se pondrá en marcha una biblioteca con más de 50.000 ejemplares y un museo, en Sabero un museo contemporáneo, en La Ercina otro museo y en Crémenes un centro del estudio de la historia de la comarca.

tracking