Diario de León

Empresas leonesas

Tresca diseña una hidrogenera para surtir los buses de Madrid

El proyecto de la compañía leonesa estará en marcha en 2022

El proyecto diseñado por Tresca arrancará con 10 autobuses. DL

El proyecto diseñado por Tresca arrancará con 10 autobuses. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía leonesa Tresca Ingeniería ha diseñado el proyecto de construcción de una hidrogenera para el transporte público urbano de autobuses, que forma parte del plan estratégico de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y que se situará en el centro de operaciones de Entrevías. El proyecto de ingeniería que abarca de forma integral el uso del hidrógeno como combustible: desde la generación de la energía, hasta la compresión, almacenaje y suministro que está previsto que comience a funcionar en 2022.

La planta de repostado para autobuses propulsados por pila de hidrógeno (que, de momento, surtirá a diez de los vehículos del centro de control de Entrevías) supondrá un avance en el uso de las nuevas energías en la movilidad (tanto urbana como de media y larga distancia) y constituye un paso firme y decidido para avanzar en el proceso de descarbonización que conducirá a la neutralidad climática.

El director general de Tresca Ingeniería, Francisco Carro, «este es un paso más para transformar el paradigma de la movilidad en España, ya que se trata de un proyecto pionero en nuestro país que puede abrir el camino a un modelo descarbonizado y de emisiones cero que va a cambiar el futuro de las ciudades». En este sentido, también expresó su satisfacción por la confianza mostrada en la ingeniería leonesa para proyectar esta hidrogenera porque refrenda su trayectoria como empresa referente en la aplicación de las tecnologías del hidrógeno.

La estación de hidrógeno para el transporte fue presentada en la jornada Liderando el hidrógeno verde. Palanca para el futuro de la movilidad celebrada en Madrid, donde el director de Servicios de Transporte de EMT, Carlos Sierra, destacó el carácter integral del proyecto ya que contempla la instalación de una planta fotovoltaica para la generación de toda la electricidad necesaria para el proceso a partir de fuentes renovables.

tracking