Diario de León

Trobajo pide «solución» frente a la «represión»

León

Creado:

Actualizado:

Trobajo del Camino se mantiene firma, bajo la lluvia, pese a las circunstancia, ante los elementos. La tarde del viernes, dedicada a la pelear contra Adif, también incluyó al Ayuntamiento de San Andrés, que acaba de posicionarse en contra del soterramiento con la decisión, ya comunicada , de retirar las pancartas que exigen esta solución para el ferrocarril. 

Fue una movilización contra las inclemencias, las administrativas y las políticas incluidas, en esa ceremonia que cierra cada semana la pelea del Trobajo en la calle, con la intención de doblegar al Gobierno, para que el Gobierno mantenga el proyecto  de meter bajo tierra más de un kilómetro de vía que ahora interfiere en  el desarrollo urbanístico de la localidad, de la zona metropolitana de León.

«Trobajo exige más solución, no represión», proclamaron los manifestantes, techados bajo chubasqueros y paraguas ante  la brecha de los puentes que aspiran a ver desaparecer del horizonte urbano que marca la segunda localidad con más población el área metropolitana de la capital leonesa y su alfoz.

La movilización de este viernes vino a restañar la fricción de la semana pasada, que acabó con incidencias a causa la escasa dotación policial y de seguridad vial destinada a proteger la zona de manifestación y el recorrido, a través de Párroco Pablo Díez. La determinación del Ayuntamiento de retirar la pancartas a favor del soterramiento ha logrado, de momento, el efecto contrario.  

tracking