Diario de León

Movilidad

Trobajo reorganiza hoy el tráfico en la zona del Lidl por las obras del tren

Los trabajos de permeabilización cortarán la circulación en la calle Príncipe cuatro meses

Reordenación del tráfico en Trobajo. DL

Reordenación del tráfico en Trobajo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Trobajo del Camino y los conductores que pasen por esta localidad deberán acostumbrarse desde hoy lunes y durante los próximos cuatro meses a los cambios de tráfico a que obligan las obras de mejora de infraestructuras ferroviarias.

La circulación en la calle Príncipe permanecerá cortada desde hoy lunes por las obras de permeabilidad del ferrocarril a su paso por el municipio de San Andrés del Rabanedo.

La Policía Local ha diseñado itinerarios alternativos para quienes se vean afectados por la restricción

A partir de las ocho de la mañana el vial permanecerá totalmente cortado al tráfico entre los dos pasos inferiores, permitiéndose únicamente el acceso a los residentes desde la avenida Párroco Pablo Díez hasta la calle El Roto y, por la calle Orozco, hasta la calle Campoamor. Mientras, el acceso a las fincas quedará a instancias de la dirección de obra.

La Policía Local ha diseñado itinerarios alternativos para los vehículos que se vean afectados por esta restricción de tráfico, por lo que aquellos que circulen desde León en dirección a Trobajo del Camino-Astorga (N120) pueden optar por desviarse en la avenida de Quevedo para después incorporarse a Párroco Pablo Díez.

Rutas inversas

Otra alternativa al tráfico procedente de la capital leonesa es el itinerario por las avenidas de La Magdalena y San Andrés para desembocar en Párroco Heriberto Ampudia y la calle Dulcinea hasta incorporarse a Párroco Pablo Díez.

En la dirección inversa, para los conductores que circulen desde Trobajo del Camino-Astorga (N120) hacia León se proponen los mismas rutas en sentido inverso (Párroco Pablo Díez-avenida de Quevedo-León, o bien Párroco calle Dulcinea-Heriberto Ampudia- avenidas San Andrés y Magdalena hasta León).

Adif reducirá las pendientes de las aceras situadas en el lado este de ambos pasos

La previsión es que las obras puedan prolongarse hasta cuatro meses e incluirán tanto la adecuación de aceras de los pasos inferiores, como del tramo situado entre ambos para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad.

La actuación de Adif consistirá, según anunció el propio Administrador tras la adjudicación del proyecto, en la reducción de pendientes de las aceras situadas en el lado este de ambos pasos y su ensanche hasta los 2,5 metros.

tracking