Diario de León

Trobajo vuelve a la batalla contra Adif

León

Creado:

Actualizado:

El objetivo es tumbar al gigante Adif antes de que el gigante Adif tumbe a Trobajo en los estertores de los puentes y pasos elevados con los que quiere dar permeabilidad del siglo XIX al siglo XXI al que aspira la localidad leonesa.

En el final del verano, la movilización vecinal de este viernes recupera el cuerpo a cuerpo en la calle, los viernes de batalla a favor del soterramiento. La plataforma recupera el pulso de la movilización en las vísperas del encuentro que la alcaldesa de San Andrés tiene cita con la presidenta de Adif para que el Gobierno aclare si aplicará en León el agravio o el trato ecuánime que le ha dado a plazas como Montcada, Almería, Langreo o Valencia, en las que sí despejará la superficie de vías.

No fue tregua, porque el trabajo y la gestión a favor del soterramiento se mantuvo a otros niveles, entre bastidores. Ayer volvieron las movilizaciones, más nutridas de asistencia, y pancartas que son avisos: la de ni un voto más abría la marcha, como un preludio del año electoral. | dl

tracking