Diario de León

Trobajo suma 14.000 firmas contra la embestida de Adif

Publicado por
L. U.
León

Creado:

Actualizado:

Más de 14.000 firmas levantan la barricada de Trobajo en esa lucha cuerpo a cuerpo contra las barreras de Adif. El gigante ferroviario y sus pasos elevados y sucedáneos de pasos inferiores, ante la voluntad del tercer municipio de la provincia de disponer de un trato con las vías similar al que se ofrece en territorios desarrollados.

La plataforma vecinal por el soterramiento de Trobajo del camino sumó ayer tres mil quinientas firmas más en el registro de la delegación del Gobierno en la capital leonesa, que se vienen a unir a las diez mil seiscientas compulsadas hasta primavera.

«Vamos a seguir con nuestra tarea de lucha por lo que creemos justo y necesario con el soterramiento del tren, en la calle, que es nuestra arma», destacó Marta Román, portavoz de la plataforma vecinal antes de el gesto oficial del registro de los apoyos populares que han recopilado en la nueva ola de adhesiones a esta causa, frente a la posición oficial y política. «Ayer todo eran risas y jajajás en el tren, con la ministra, que no se dignó a acercarse a Trobajo a ver la chapuza que va a ocasionar el paso el tren por la localidad, la chapuza que prepara Adif en el tercer municipio de la provincia». La portavoz se mostró crítica con los desplantes políticos que sufre la plataforma. «Hace poco un concejal de San Andrés nos dijo que la lucha por el soterramiento no era más que un circo mediático; pues yo les digo que el circo mediático fue a lo que asistimos con el viaje de la ministra en el tren, mientras a Trobajo nos despachan con un auténtico atropello», expuso la portavoz del colectivo vecinal. Desde hace más de un año, la plataforma por el soterramiento responde en la calle al plan de Adif de mantener la brecha del tren que parte Trobajo al medio.

tracking