Diario de León

El TSJ decidirá si repite el juicio al condenado por el crimen de La Sal

La vista se celebrará en Burgos el día 21 de septiembre a partir de las 12.00 horas

León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León celebrará el próximo día 21 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, la vista por el recurso presentado por la representación letrada del varón condenado a 26 años y medio de prisión como autor del crimen del barrio de La Sal, que propone la repetición del juicio celebrado ante un jurado popular en la Audiencia Provincial, que declaró culpable al acusado.

Entiende la letrada defensora, María Luisa Hermida, que la vista oral dejó suficientemente acreditado que no se respetó la cadena de custodia del teléfono móvil que habitualmente utilizaba el condenado y que apareció a pocos metros de la escena del asesinato, con la peculiaridad de que se registraron contradicciones en la determinación sobre la zona en la que habían hallado el terminal, circunstancias por la que acusó en su día a la Policía Nacional de haber mentido deliberadamente para inculpar a su patrocinado.

Recalca también la abogada que merecen estudio las diferencias en las versiones ofrecidos por los testigos en torno a la vestimenta del procesado y que entre las irregularidades graves que se hallan suficientes para anular el juicio está el hecho de que se considere válida una rueda de reconocimiento en la que la viuda identificó al investigado en circunstancias completamente ilegales. Según su argumento, para completar la rueda se utilizó a dos individuos de color y a otros dos muy delgados. El procesado es blanco y de complexión muy fuerte.

A medianoche del 19 de agosto de 2017, un matrimonio paseaba por la calle Marqués de Santillana de San Andrés del Rabanedo, momento en el que con intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito el condenado se dirigió a ellos exhibiendo lo que te puse antes diciéndoles «dadme todo o si no os mato».

Tras arrebatarle el bolso al marido, le propinó una puñalada que acabó con su vida.

tracking