Diario de León

El TSJ desautoriza a la Junta a cobrar intereses por los pisos sociales de Armunia

Publicado por
ana gaitero | león
León

Creado:

Actualizado:

Los requerimientos de intereses sobre la cuota de amortización que el servicio territorial de Fomento de la Junta gira de manera continuada a propietarios de los pisos sociales del grupo ‘Armunia’ desde 1991 son nulos.

Así lo establece la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que ha rechazado el recurso de apelación de la Delegación Territorial de la Junta en León contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 1 de León, que ya daba la razón a los vecinos. El TSJ señala que dicho recurso «ni siquiera debía haber sido admitido por el juzgado» dado que la cuantía que reclama la Junta no alcanza los 18.000 euros, como mínimo, exigidos pues no se pueden sumar las cuantías de todos los reclamantes.

Con este recurso se pone fin, por ahora, a un largo pleito que mantienen un grupo de adjudicatarios de estas viviendas que demandaron a la Junta por defectos constructivos en las viviendas en 1986. Entonces, fue suspendido el pago de las cuotas de amortización.

tracking