Diario de León

El TSJ ratifica que Serfunle no puede hacer descuentos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) desestimó el recurso presentado por la mancomunidad de Servicios Funerarios de León y su alfoz (Serfunle) para desbloquear la paralización cautelar que le impide hacer descuentos a las compañías aseguradoras. La práctica que había denunciado la empresa competidora Los Jardines por considerar que la sociedad mixta —en la que los ayuntamientos de la capital, San Andrés y Villaquilambre poseen el 51%— entra en una práctica de competencia desleal.

La comunicación del TSJ, que ya había decretado la nulidad de la práctica de descuentos en los ejercicios 2009 y 2010, pero que no lo paralizó hasta este pasado 2011, se produce después de que Serfunle decidiera por precaución no volver a disponer descuentos dentro de la ordenanza reguladora de precios aprobada para el 2012. Una práctica que hacía que para los particulares, por ejemplo, un coche fúnebre costara 365 euros y a las aseguradoras les costara 137 euros.

El PAL pide que dimita Gutiérrez. Ante el fallo, el representante del PAL, Francisco Gómez, exigió la dimisión del presidente de Serfunle, Emilio Gutiérrez, «por decir que no recurriría y hacerlo».

tracking