Diario de León

Justicia

El TSJCyL confirma la condena de 13 años a un hombre por violar y maltratar a su pareja en León

GOOGLEMAPS

GOOGLEMAPS

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena a catorce años de cárcel para un hombre , cuya identidad responde a las iniciales H.G.P, por los delitos de agresión sexual, amenazas, maltrato habitual y malos tratos en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

Según han explicado fuentes judiciales a través de una sentencia recogida el TSJCyL ha reafirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de León como autor de todos estos delitos.

En este sentido, ha explicado que se le condena con nueve años de prisión como autor criminalmente responsable de un delito de agresión sexual y a dos años más por el delito de maltrato.

Asimismo, a 15 meses y un día de prisión como autor criminalmente responsable de un delito de amenazas y como autor criminalmente responsable de un delito de malos tratos en el marco de la violencia sobre la mujer a un año de prisión.

A ello hay que sumar la inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, con prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por tiempo de 10 años.

Por último, se le ha impuesto la medida de libertad vigilada con una duración de 6 años.

tracking