Diario de León

Juicios

El TSJCyL da la razón a Chamorro en la indemnización del servicio eléctrico

La sentencia exonera del pago de un millón de euros al Ayuntamiento de San Andrés

León

Creado:

Actualizado:

La Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, ha exonerado del pago de un millón de euros al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en concepto de indemnización por la extinción del contrato municipal del servicio eléctrico, por entender que el coste era demasiado gravoso.

Presidía el Ayuntamiento entonces Goyo Chamorro (PP).

«Pese a que la gran mayoría de las decisiones acabaron en los juzgados, al final todas han sido favorables a quienes tomaron las decisiones con el único fin de encauzar el saneamiento del municipio que el PP recogió con una deuda de 78 millones de euros procedentes de dos décadas de gobierno socialista.

Gracias a estas decisiones, hoy el Ayuntamiento comienza a ver la luz y su situación económica ha mejorado de forma ostensible», asegura el Partido Popular de San Andrés en una nota de prensa.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Leon había fijado una indemnización de un millón de euros en sentencia de 28 de abril 2017.

Ahora, Valladolid dice que la petición de la indemnización, «no es convincente, no compartiendo la valoración realizada por el juez de instancia en tanto acoge el mismo en su integridad sobre la base de ser la única prueba pericial aportada en las actuaciones, y sin tener en cuenta ni valorar ciertos aspectos que esta sala considera relevantes y de los que concluimos su falta de suficiencia para acreditar el daño reclamado. Una pretensión indemnizatoria por valor de 1.087.254,12 euros, que representa un beneficio de más de 70% de los ingresos obtenidos a través de un contrato con la administración, no puede basarse exclusivamente en la documentación de la parte actora, y en el informe elaborado por un perito designado a su instancia», dice el fallo.

«Creemos que es el momento de afirmar con rotundidad que las decisiones duras, difíciles pero valientes que tomamos en el mandato de Goyo Chamorro, salvaron de la desaparición a San Andrés» , dice el PP. «Si entonces estábamos convencidos de lo que hacíamos, hoy estamos orgullosos y satisfechos porque se ha cumplido el objetivo, beneficiar a los ciudadanos», explica el partido.

«Esta es una magnífica noticia para el Ayuntamiento de San Andrés que demuestra que lejos de las pretensiones de una empresa muy gravosa para los intereses municipales y por la que el PP sufrió todo tipo de denuncias y persecuciones, ahora queda demostrada la eficaz gestión que se realizó desde la Concejalía de Servicios», explica el PP de San Andrés. La concejalía fue dirigida por Noelia Álvarez, hoy portavoz municipal.

tracking