Diario de León

El TSJCyL desbloquea el protocolo para el alumnado transexual

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha archivado el procedimiento abierto tras la demanda planteada por la Asociación Abogados Cristianos contra la aplicación del protocolo sobre transexualidad de la Consejería de Educación,según informaron ayer desde CC OO.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha establecido «dar por terminado el proceso por pérdida sobrevenida de objeto y dispone el archivo» contra el protocolo y en la resolución judicial se precisa que documento elaborado por Educación «no pasó, en todo caso, de su fase experimental y no era operativo cuando se incoó el proceso, no existe la razón de ser del litigio.

La organización Abogados Cristianos presentó la demanda al considerar que la Consejería estaba aplicando en colegios de forma supuestamente ilegal el protocolo sobre transexualidad y pidió que se dejara de llevar a cabo hasta la conclusión del procedimiento judicial.

La demanda interpuesta se dirigió en concreto contra el Protocolo de Atención Educativa y Acompañamiento al Alumnado en situación de Transexualidad y Alumnado con Expresión del Género No Normativa que la Consejería de Educación había puesto en marcha de manera experimental y que dejó de aplicarse en enero de 2019, según CC OO, que se felicita por la decisión del TSJCyL. El auto judicial no es firme ya que cabe plantear recurso de reposición. «Las organizaciones ultracatólicas y de extrema derecha, expertas en estas fórmulas, ya ha lanzado en otros momentos ataques a la docencia, para maniatar la profesión docente y someterla y convertirla en peón de los intereses ideológicos, políticos y religiosos», denuncia el sindicato, para añadir que la «pena»es que no se valore que la comunidad carece de una «verdadera» regulación legal LGTB+ y que la Junta «ha evitado promulgar» al respecto.

tracking