Diario de León

Tribunales

El TSjCyL revoca una sentencia de la Audiencia Provincial a un condenado por agresión sexual

Considera que la declaración de la víctima no logra superar el examen del parámetro de la credibilidad objetiva, es decir, de su verosimilitud.

audiencia

audiencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL ha revocado una sentencia de la Audiencia Provincial de León que condenó a un hombre por agresión sexual. La Sala estima así el recurso de apelación planteado por la defensa del acusado y revoca la resolución de la Audiencia que le condenó a la pena de 6 años de prisión como autor de un delito de agresión sexual.

El TSJ considera que la declaración de la víctima no logra superar el examen del parámetro de la credibilidad objetiva, es decir, de su verosimilitud.

Tras una valoración de todas las pruebas practicadas, subsisten importantes dudas acerca de la realidad o veracidad de las imputaciones, constatándose la ausencia de verdaderos elementos objetivos que corroboren dicha versión.  Tales dudas son de la suficiente entidad para imponer la aplicación del principio  “in dubio pro reo”.

La Sala entiende que no se ha logrado desvirtuar eficazmente la presunción de inocencia y por tanto es obligado absolver al acusado.

tracking