Diario de León

Tudanca lo achaca a la «debilidad del Gobierno y a las luchas internas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PSCYL, Luis Tudanca, achacó ayer el anuncio realizado por la Consejería de Sanidad de que la atención presencial se retomará a partir del martes en toda la Comunidad a la «debilidad del Gobierno autonómico y a las luchas internas» entre el PP y Cs.

A través de un hilo en la red social Twitter, el portavoz del PSOE en las Cortes autonómicas valoró el anuncio realizado por la Junta. «Parece que, al fin, reconocen lo que ayer negaban, la falta de atención presencial y el cierre de los consultorios. ¡Gracias a todos los que seguís luchando por la sanidad pública!», escribió.

No obstante, advirtió, no es la primera vez que lo anuncian: «Nunca fue verdad. Ahora, tiene que ver más con la debilidad de su gobierno y las luchas internas que con la sanidad», añadió.

Asimismo, Tudanca recordó que esta reapertura también era un compromiso firmado por Mañueco en el pacto por la reconstrucción en mayo del año pasado, que «nunca ha cumplido». Por ello, aseguró que «puede pretender culpar solo a la consejera de todo pero la sanidad lleva 20 años en manos del PP».

Por eso, aseguró que los socialistas estarán «vigilantes», ya que «la atención presencial debe recuperarse ya y para todos».

tracking