Diario de León

Tudanca atribuye el mérito de la gratuidad al Gobierno del PSOE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, afeó ayer durante su participación en las fiestas de la Virgen de Altamira de Miranda de Ebro que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se atribuya el éxito de la gratuidad de la educación para niños de hasta tres años, después de anunciar que en el próximo curso incorporará ya a los escolares de 1 a 2 años.

Tudanca insistió en que esta gratuidad es posible este año, y lo será también en los ejercicio sucesivos, «gracias a los fondos europeos y las transferencias del Gobierno de España», que ha decidido derivar recursos para poder logrado.

«Así lo ha decidido el PSOE», aseveró Tudanca en declaraciones a los medios, antes de pedir a Alfonso Fernández Mañueco «un poco de humildad» y reconocer este extremo. «Alguna vez podría decir la verdad», añadió el portavoz de los socialistas para apostillar el anuncio lanzado por el presidente de la Junta, en su visita a la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada, donde observó la entrada de 2 a 3 años en la guardería.

tracking