Diario de León

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

VÍDEO | Dos mil leoneses salen a la calle para exigir el fin de los feminicidios

La manifestación terminó en la plaza de San Marcelo con la lectura de un manifiesto a cargo de la Plataforma contra la violencia machista

_99I2386_20272976_med

_99I2386_20272976_med

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos mil personas según la Policía Local acudió ayer a la manifestación en contra de la violencia machista en León. Los concentrados corearon lemas como 'Machista, pardillo, tu boca en el bordillo, Estamos hasta el culo de tanto machirulo o 'Ante la duda, una viuda' en una noche en la que el calor de la solidaridad templó el frío del invierno.

La cita ha coincidido de manera macabra con el asesinato de una nueva mujer a manos de su pareja. Ha sido en Tenerife y su muerte incrementa el cómputo mortal hasta las 52 víctimas. Se da la circunstancia de que la mujer asesinada es leonesa.

Imagen de un momento de la manifestación. CARLOS S. CAMPILLO

"Cada año uno tiene la esperanza de que esta batalla contra la violencia hacia las mujeres algún día termine, pero siempre pasa algo que hace que esta manifestación y todos los actos que conmemoran el día de hoy sean más necesarios que nunca, como es que en las instituciones haya entrado un partido (por Vox) que defiende que hay que eliminar la ley de protección contra la violencia de género, que la violencia machista no existe y que frivoliza con una batalla feminista que ha costado muchas víctimas asesinadas poner en pie”, apuntó hoy en León el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

El secretario regional del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, participa en la manifestación del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer en la capital leonesa

Luis Tudanca asistió ayer a la manifestación de León. CARLOS S. CAMPILLO

Así lo señaló Tudanca durante su participación a la manifestación celebrada en León con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, donde aseguró el PSOE “no se va a rendir”, a pesar de “ejemplos absolutamente intolerables como el del Espinar (Segovia), donde un pacto entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox hizo que la concejala de igualdad perteneciera a un partido de extrema derecha” que ha culminado hoy “con una moción que pide la derogación de la ley contra la violencia de género con una serie de argumentarios absolutamente machistas y racistas contra mujeres y extranjeros”, para lo que “PP y Cs se han dejado arrastrar”.

Una situación que insistió que el PSOE “no va a tolerar” como ha demostrado “en las instituciones con una legislación de las más avanzadas del mundo”, aunque “aún queda mucho por hacer en una lucha que no es solo los 25 de noviembre o los 8 de marzo, sino cada día en las calles”.

tracking