Diario de León

Tudanca: «Mañueco no tiene palabra y Villaquilambre lo ejemplifica bien»

El líder del PSOE acusa de «engañar» al PP, con quien pierden los vecinos siempre por el camino

León

Creado:

Actualizado:

En el municipio leonés donde reside y bajo un intenso aguacero, el secretario general de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca propinó un chaparrón al presidente autonómico Alfonso Fernández Mañueco, de quién aseguró que «no tiene palabra» y que ha convocado las elecciones «en el peor momento» al coincidir con la sexta ola, lo que demuestra, a juicio del líder del PSOE en la Comunidad, que «no le importa la salud de los ciudadanos, ya que antepone sus intereses particulares».

Tudanca aseguró «que hay pocos sitios como Villaquilambre que ejemplifiquen la falta de palabra de Mañueco», al recordar que en esta zona del alfoz ganó las elecciones el socialista Jorge Pérez, pero el actual presidente autonómico selló en Salamanca un acuerdo para arrebatarle la Alcaldía y entregársela al PP con un acuerdo cuatripartito «con tránsfugas», como llamó a los dos leonesistas que se sumaron a los populares junto a Cs y Vive, y cuyo pegamento para pactar pasaba por paralizar la planta de biomasa, construir el instituto y un macro centro de salud.

«Los dos últimos no se han acometido, lo que demuestra lo que nos jugamos en las elecciones, porque con su acuerdo a quienes engañaron por el camino fue a los ciudadanos».El secretario general del PSOE insistió en que los vecinos de Villaquilambre «no tienen ni instituto ni centro de salud, así que el 13-F nos jugamos un Gobierno que tenga palabra o prefiera hacer negocio y yo me comprometo a que esas dos infraestructuras se realicen para compensar el agravio que se ha hecho a esta población», indicó.

Respecto a las encuestas electorales que dan ganador al PP, Luis Tudanca aseguró que no cree en ellas y que la única realidad es que el PSOE «está a seis escaños de la mayoría absoluta en la Comunidad con 35 procuradores en el mejor resultado de su historia y el PP a doce por el peor resultado en años en la autonomía».

También tuvo palabras para congratularse de los datos de creación de empleo que ayer se dieron a conocer y aseguró que su partido «ha demostrado que se puede recuperar la economía y de manera más justa». Alabó «las políticas socialdemócratas desarrolladas por el Gobierno de España durante la crisis sanitaria, económica y social más dura de los últimos años, porque está claro que han dado resultado». Recordó que el PP «hablaba de milagros económicos», que «no existen» a su juicio, ya que lo que ha permitido atajar el paro «han sido las políticas socialdemócratas que han puesto las bases para la recuperación económica más rápida de la peor crisis de la historia de España».

«Además, lo han hecho de forma justa porque frente a los agoreros que alertaban de la quiebra social y de la economía, el Gobierno socialista que lidera Pedro Sánchez ha demostrado que se puede recuperar la economía de forma más rápida y mas justa con una subida nuca vista del salario Mínimo Interprofesional, protegiendo a los trabajadores con Eres, revalorizando las pensiuones y conciliando».

El político socialista cree que la Comunidad está ante una magnífica oportunidad el próximo 13 de febrero «para convertir la irresponsabilidad del presidente Alfonso Fernández Mañueco en una esperanza. «Lo que nos jugamos el 13-F es tener un Gobierno con palabra y con un compromiso claro con la educación pública y la sanidad para mejorar las infraestructuras y que no se dedique a hacer negocio como es el caso de la privatización de los test de antígenos que han ido a manos de empresas de exdirigentes del PP», remarcó.

tracking