Diario de León

Tudanca pide una reforma sanitaria con participación de los profesionales

La plataforma anunció ayer la movilización. MARCIANO PÉREZ

La plataforma anunció ayer la movilización. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró ayer que una reforma sanitaria sin la participación de los profesionales sería «inaplicable» y subrayó que la atención médica tiene que ser presencial con la reapertura de los consultorios público. Tras reunirse con el presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, el socialista insistió en que es «indiscutible» que para abordar una reforma sanitaria se cuente con los profesionales porque «son los que mejor conocen el sistema y de no ser así no se podría llevar a cabo».

El dirigente socialista aprovechó el encuentro para trasladar al presidente del colegio de médicos de Castilla y León el «reconocimiento» de toda la sociedad por el «enorme esfuerzo» ante las «dramáticas circunstancias» provocadas por la crisis sanitaria del Covid-19. Tudanca valoró el hecho de coincidir con el colectivo médico en la defensa de una sanidad «universal, pública y gratuita» y en «la necesidad de su reforma tras años de recortes en profesionales e infraestructuras».

Por eso, «es el momento de abordar esa reforma donde es «indiscutible» la participación de «quienes mejor la conocen». Además, espera que entre todos sean capaces de forjar una reforma que tenga «estabilidad, fondos y profesionales e infraestructuras» para que los ciudadanos tengan certidumbre. Vilarig ha advertido indicó que «sin médicos no hay sistema sanitario».

tracking